Aucas va con plantilla de juveniles ante Paranaense por la Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 19 abr (EFE).- El Aucas de Quito hará frente mañana, martes, al Paranaense de Brasil con juveniles debido a la alarmante cantidad de bajas por la pandemia de la covid-19, en el arranque del Grupo D de la Copa Sudamericana.

Fuentes del club han aseverado que son 23 los jugadores positivos por coronavirus y que no pudieron actuar en las dos recientes fechas en Ecuador, siendo la más alta en el fútbol local desde febrero de 2020 cuando estalló la pandemia.

Además de la plantilla, el técnico del equipo, el argentino Héctor Bidoglio, también se contagió y no pudo dirigir al equipo que perdió por 3-0 ante Barcelona, con solo 7 jugadores juveniles en cancha.

En la reciente fecha con una plantilla en su mayoría de juveniles, perdió de local por 1-3 ante Olmedo de Riobamba.

La esperanza del cuerpo médico será que, en las nuevas pruebas previo al partido de mañana, la mayoría de los jugadores hayan superado el coronavirus para poder participar.

Los grandes ausentes han sido, el portero uruguayo-ecuatoriano Damián Frascarelli y el defensa argentino Ángel Viotti, ellos por lesiones.

El defensa Carlos Cuero; los centrocampistas Johnny Quiñónez, Luis Cano, Marcos Olmedo, el colombiano Stiven Tapiero, el chileno Ignacio Herrera; los atacantes Roberto Ordóñez, los argentinos Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski, todos ellos están afectados por la covid-19.

Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana de 2018, saldrá bajo la dirección técnica de Paulo Autuori, de amplio recorrido y entre sus conquistas están las Copas Libertadores con los brasileños, Cruzeiro en 1997, y Sao Paulo en 2005, con el que ganó también la Copa Mundial de Clubes de 2005.

Al frente del Aucas y por encargo hasta que se recupere Bidoglio, estará su compatriota Máximo Villafañe, que dirige a las divisiones menores del Aucas.

Tras el partido de mañana, Aucas saldrá el próximo 28 de abril contra Melgar, en Perú, y Paranaense frente a Metropolitano, de Venezuela, en Brasil.