Aucas más cerca de ascender a la B

p44f1QUITO. Sociedad Deportiva Aucas  se impuso a  Cuniburo en un duelo válido por la jornada 9  del torneo de Segunda Categoría en su grupo 1.  En el primer tiempo, el elenco “Ex petrolero” supo centrarse, en la parte decisiva, “Papᔠse preocupó más por Pilahuín Tío.  Los goles amarillos los lograron Villacrés y Balseca, descontó Carcelén.

 

Detalles del cotejo. Durante el primer tramo Aucas supo ser más claro y se adelantó con dos grandes goles, sin embargo,  pecó de piadoso, aunque suene a ironía, porque dejó que el “Duende” se crezca y complique. La fanaticada amarilla se comía las uñas por su club.
El “Ídolo” comenzó siendo una tromba y esa energía se capitalizó  al 7´ con tanto de Juan Carlos, apodado como el “Tigre”, Villacrés.

Cabe mencionar que en la acción previa Gustavo Figueroa, el Ídolo del Ídolo, sacó a un remate que el cancerbero del “Cuni” no pudo contener  y en el rebote, “JC” mandó el cuero al fondo de las redes.
En el 25´, “Papa” volvió a mostrar su superioridad,  se pitó un tiro libre. Con mucha convicción, Balseca propuso pegarle, se tuvo la confianza y le remató un sensacional golazo de Christian que puso la tranquilidad en la tienda ex petrolera. 

Cuando el primer tiempo fenecía, en una discutida decisión arbitral, Edison Carcelén descontó mediante el penal.  Para el segundo tiempo, Aucas  perdió la claridad en el medio sector y se convirtió en un manojo de nervios. Hubo acciones para incrementar la cifra,  pero los jugadores de la SDA no quisieron arriesgar ya nada.