Aucas le sacó un punto al Barcelona en el estadio Monumental

bsc
Guayaquil (API).- Aucas empató con Barcelona SC este domingo 10 de junio en el estadio Monumental y le quita la oportunidad al equipo torero de acercarse a Liga de Quito en la tabla de posiciones. Erick Castillo abrió el marcador a los 15 minutos, mientras que un extorero Federico Laurito empató a los 80.

De entrada, Barcelona se sacudió los nervios y sometió a los orientales. Al minuto 7, Arreaga marcó el tanto de apertura, pero el juez sancionó falta en ataque y frustró el festejo. Instantes después, una arremetida veloz por la zurda terminó en rebote y taquito fantástico de Erick Castillo para el 1 por 0 de los locales. Gran definición de la ‘Culebra’, que sigue en alza.

El segundo tiempo tuvo a un Barcelona irregular y cansino. La falta de un enlace en el mediocampo provocó que Aucas gane metros. El ingreso de Wagner Valencia por John Pereira ayudó a que los orientales aumenten sus bonos en los últimos metros. Con la comunicación reestablecida con Edson Montaño, el resto de los dirigidos por Soler rotaron más.

Almada retocó su delantera. Pasada la hora de partido, Dinenno ingresó al campo en lugar de Michael Arroyo, probablemente el más displicente del juego. El Ídolo del Astillero ganó metros, aumentó su intensidad y se la jugó por una alternativa más generosa. Aucas, sin embargo, se las arregló para seguir incursionando, cada vez con mayor frecuencia y peligro.

El remezón llegó a 10 minutos del final. Arremetida de cabeza de Federico Laurito y empate para congelar los ánimos en el Monumental. Buena reacción del atacante argentino que, siguiendo la jugada y su desarrollo, apareció con lo justo para superar a su custodio y superar a Banguera, esto más allá que el desarrollo de la jugada se dio en claro fuera de lugar.

Los minutos finales fueron los mejores de todo el trámite. Con Dinenno y Nahuelpán en el campo, los extremos amarillos se dedicaron a romper líneas y buscar alguna diagonal hacia el área. Aucas defendió con rigor. Los hombres de Soler apelaron al refugio, el repliegue y la quema de tiempo para mantener la igualdad y la cosecha de un punto a su favor.

Al final, el empate se conjugó en el Monumental. Cosecha enorme de Aucas de visita. Recule doloroso para Barcelona que, gracias a su ineficacia, ha dejado la etapa en manos de Liga de Quito, que mantiene su ventaja más allá de también haber igualado en esta jornada. Almada equivocó en los cambios y entra en predicamento con un sector de la hinchada.