Aucas igualó con El Nacional y se va despidiendo de la Serie A

aucas

API – Un partido jugado con el corazón en la mano. Ambos clubes presionados por distintas circunstancias. El Nacional fue mucho más claro, pero Aucas salió con el Ímpetu de sus necesidades. Los dos equipos empataron sin goles.


Primer Tiempo

Aucas tuvo más ocasiones, pero El Nacional fue mucho más profundo. Los orientales sintieron el efecto de sus nervios, de ese vértigo que impone la tabla baja de la Segunda Etapa. Christian Lara fue el más activo en la visita, dos remates y una asistencia clara para Felipe Mejía que no fueron aprovechadas. Justo antes del descanso, Esteban Solari se perdió un mano a mano imperdonable ante Bone. 


Segundo Tiempo

Aucas se echó con todo por la victoria. Onofre Mejía y Juan Carlos Villacrés fueron los más activos. Joao Rojas tuvo al menos tres jugadas claras para definir ante Bone, sin embargo, no hubo la tranquilidad. El Nacional acudió a los contraataques. Mucho temple de Estrada, Muñoz y Chalá para irse con todo. La emoción les ganó a ambos, los últimos minutos fueron sintomáticos, el Rojo no se arriesgó demasiado y cosechó un punto que puede ser vital para llegar a Libertadores. Aucas, se queda sin aire y va despidiéndose de la Primera A.