Aucas ganó a Liga en el último suspiro del partido

Quito. Aucas ganó, la tarde de este domingo 17 de marzo, 1-0 ante Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca), en el Superclásico capitalino.

El equipo oriental mostró mejor manejo del balón durante el partido, lo que se evidenció en las ocasiones de gol generadas.

Las combinaciones entre Alexander Alvarado, Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio y Edson Montaño complicaron en más de una ocasión a los dirigidos por Pablo Repetto.

A los 71’, Janus Vivar impactó un remate desde media distancia en el horizontal, dejando al portero Adrián Gabbarini solo observando la trayectoria del esférico.

Las cosas se complicaron para los “albos” cuando a los 77’ se quedó con 10 hombres tras la expulsión de José Quintero por doble amarilla.

Los albos se lanzaron con todo en los últimos minutos y en la última jugada del partido en un contragolpe, Aucas encontró el gol de la victoria. Autogol de Edison Vega, tras remate de Ortiz y el rebote en el jugador del cuadro universitario.

En rueda de prensa Eduardo Favaro, DT de los amaraillos dijo: “Estamos tranquilos por el juego en equipo mostrado, y eso que faltan jugadores que deben adaptarse”. “La suerte es parte del juego y ya nos tenía que tocar”, añadió con respecto a la última jugada

Aucas sigue escalando posiciones en la tabla de la LigaPro y ya se ubica octavo con 10 puntos +1 de gol diferencia. Liga por su parte es séptimo con las mismas 10 unidades, pero +2 goles a favor.