Aucas doblegó a El Nacional que no muestra mejoría

Aucas recibió en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda a El Nacional la tarde de este miércoles 19 de agosto en partido correspondiente a la sexta fecha de la LigaPro.

Los orientales lograron una victoria importante por 2-0 ente el equipo de los puros criollos que siguen sin ganar en este torneo y su fútbol no se consolida a pesar de las ganas.

Los criollos tuvieron una chance relativamente clara con Byron Palacios, gracias a un pase de Holger Matamoros pero no inquietaron más la portería de Damián Frascarello.

A los 24 minutos, llegó un gol de gran despliegue técnico. Sergio López controló bien un balón en mediocampo y con un sutil toque por encima de la defensa dejó solo en el área a Víctor Figueroa, que controló la pelota y definió con un vistoso sombrerito sobre la humanidad de un Johan Padilla que salía desesperado a cortar.

La primera parte se fue así, con una sola jugada de inspiración que terminó en gol, pero en general con un juego monótono y poco atractivo por parte de ambos, lo que, necesariamente, preveía cambios para el complemento.

Los militares, apurados por la desventaja controlaron más tiempo la pelota con la necesidad de empatar, pero les faltaba creatividad en los metros finales para poner algo de peligro. Los únicos ataques relevantes eran remates de media y larga distancia que controló sin problemas el portero.

Los minutos finales fueron algo dramáticos, pues El Nacional volcado al ataque dejó muchos espacios en defensa y los orientales en un contragolpe pusieron el segundo gol y definitivo.

Luis Miguel Escalada recibió un pase que remató, pero el meta salvó, con tanta mala fortuna que el rebote le quedó al mismo Escalada que la punteó al fondo de las redes.