Aucas cerró la primera etapa con una goleada ante la Capira

Con autoridad, Aucas derrotó a LDU de Portoviejo  por cuatro goles a uno, en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en partido correspondiente a la décimo quinta fecha de la Liga PRO y cerró de buena manera la fase 1

El dominio del cotejo fue para los orientales de principio a fin, e incluso, Jerónimo Costas se convertía en figura ya que ahogó en varias ocasiones el grito de GOL de los anfitriones.

Finalmente, la resistencia del golero portovejense cedió en el minuto 41, cuando Víctor Figueroa ejecutó un centro perfecto para Sergio López, quien remató de cabeza para abrir el marcador en el Sur de Quito.

En el complemento, los orientales no bajaron la intensidad y el ritmo; fueron en busca del segundo y lo consiguieron a los 54 minutos, otra vez, Figueroa ejecutó un nuevo centro perfecto para que Richard Mina remate de cabeza y aumente la cuenta local. Dos minutos más tarde, LDUP encontró el gol del honor después de un remate certero de Jonathan Ferrari, tras el centro de M. J. Quiñónez.

El equipo de Portoviejo se fue en busca de la igualdad pero sin claridad y dejando varios espacios en el bloque defensivo que fueron aprovechado por los dueños de casa. Nuevamente, Sergio lópez apareció para marcar la tercera local y poner la tranquilidad en las filas orientales.

Unos minutos después, Janus Vivar marcó la cuarta y sentenció la goleada de Aucas en el Gonzalo Pozo Ripalda.

Con este resultado, Aucas escaló al quinto lugar, momentáneamente, con 23 unidades mientras que Liga de Portoviejo se quedó en el antepenúltimo lugar con 13 puntos.