Aucas cedió un empate en casa ante el Guayaquil City

aucasguayaquil
Quito.- Aucas
y Guayaquil  City, dos equipos que pelean por tratar de empujar hacia arriba desde la mitad de la tabla se vieron las caras en el Gonzalo Pozo Ripalda. Los orientales no pudieron sostener la mínima diferencia y en un error al final del juego cedieron dos puntos al visitante. 

El primer tiempo fue de ensayo. Aucas trató de dominar la posesión del esférico, pero Guayaquil City y su buen dispositivo de marca terminó por colapsar las intenciones orientales. Mucho roce. Fernando Hidalgo para los locales y Walter Ayoví para la visita, terminaron viendo la tarjeta amarilla.

Hacia la víspera del descanso, Aucas inclinó la cancha. Johnny Quiñónez y Juan José Govea frecuentaron el área porteña con buenas presencias desde las orillas. John Pereira, un hombre de confianza de Luis Soler, terminó decepcionando una vez más en el ejercicio ofensivo.

Para el complemento, todo parecía allanarse para los orientales. Centro desde la punta zurda y el goleador Edson Montaño no perdonó con un remate de cabeza que apenas fue desviado por el portero Gonzalo Valle para cumplir su trayectoria hacia el fondo de los cáñamos.

El tanto de apertura supuso un cambio de actitud en la visita. Pool Gavilánez implementó una triada de cambios, propiciando los ingresos de: Danny Luna, Miller Castillo y Segundo Portocarrero, todos ellos con vocación ofensiva y buen pie para intentar variar recursos.

La emoción llegaría en los minutos adicionales. Aucas se confió de su inminente victoria y, a falta de instantes para el pitazo final, se decretó un penalti claro por mano de Fernando Hidalgo. Tras de la pelota fue Diego Dorregaray que, en dos tiempos, batió al golero Fernández para el 1 a 1 definitivo.

Buen empate de Guayaquil City en condición de visitante. El cuadro porteño sigue sumando y ya tiene 12 puntos que los mantiene fuera de la zona roja. Aucas, por su parte, pegó otro frenazo y, con 20 unidades, se relega al séptimo puesto de la tabla de colocaciones del semestre.

En la próxima jornada, Guayaquil City será local del envalentonado El Nacional, que arribará al Estadio Christian Benítez con una racha invicta de seis encuentros consecutivos. Aucas, por su parte, visitará a Barcelona en un choque de mucha expectativa en el Estadio Monumental.