Atuntaqui recibió miles de turistas

 

atuntaquiAtuntaqui. Más de 80 mil personas llegaron la tarde y noche del 31 de diciembre, las calles de esta localidad  para disfrutar de la fiesta de fin de año organizada por la Corporación 31 de Diciembre.

 Tradición. A esta nueva edición del desfile de comparsas, que inició a las 16:00 y culminó pasadas las 19:00, acudieron miles de personas de diversos sectores de la ciudad, de otros cantones y de otras provincias.

Entre los visitantes estuvo María Fernanda Sánchez, una estudiante de la carrera de Turismo, quien junto a sus familiares llegó de Ambato a disfrutar de esta tradicional fiesta que los anteños la mantienen por más de 90 años. Este antecedente le valió para que en el 2007 sea declarada Patriminio Cultural Intangible

Para poder admirar el desfile se ubicó en el Cementerio Santa Martha; durante el evento disfrutó de las presentaciones de 15 comparsas quienes interpretaron obras de teatro, danzas, elencos circenses, estampas humorísticas que estaban acompañados de música de variados géneros.

Ella considera que esta fiesta que es la única en el país, es un gran atractivo para impulsar el turismo, también destacó la buena preparación de los participantes y la organización.

 Comparsas. El  monigote de la Corporación 31 de Diciembre y la banda musical de Andrade Marín abrieron el desfile que congregó a miles de turistas que disfrutaron de esta tradición de los anteños.

Durante tres horas las comparsas que en su mayoría representan a los Clubes y familias de la localidad recorrieron las principales calles de la ciudad.

Las comparsas ganadoras son: del Club Estudiantes, Centauro y la Corporación Amazonas. La Careta de Oro y trofeos se entregarán en el baile de disfraces que se realizará el próximo 7 de enero con que concluye las festividades.