Atrapan a banda que traficaba droga

Ibarra. La operación “Re-surgir” dio resultados. Los ciudadanos Aureliano C., María Dolores E., Melani A., Daniel T. y Bryan O., fueron aprehendidos. La Unidad Antinarcóticos realizó esta investigación en el sector de Yacucalle, calle Calixto Miranda y José Miguel Leoro. Como evidencias se encontraron siete fundas plásticas conteniendo marihuana, con un peso bruto de 24. 8 gramos, se retiraron del mercado 38.6 dosis en mínima escala. 54 envolturas contenidas cocaína con un peso bruto de 70. 5 gramos y peso neto de 58. 5 gramos, aquí se retiró del mercado 585 dosis retiradas.

También se encontró cinco teléfonos celulares, un vaso de licuadora con residuos de cocaína, una balanza y 247, 75 dólares americanos.

Otros operativos. Las autoridades policiales informaron que el pasado sábado fue detenido el ciudadano Juan Carlos H. implicado en el presunto delito de material minero. Según el parte policial el ciudadano intentó evadir el control policial en el sector de Palacara – Salinas, pero fue aprehendido a pocos metros del lugar.

En su poder se encontró una mochila en la que tenía un arma de fuego tipo revólver de fabricación artesanal calibre 38, un arma de fuego tipo cartuchera, doble cañón calibre 410, un cartucho calibre 410 y un teléfono celular.

Se explicó además que en este caso el ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades; pero que sin embargo, luego de la audiencia de flagrancia, el juez resolvió dejarlo en libertad y dictar medidas cautelares.

Intento de suicidio. En este caso servidores policiales evitaron que el ciudadano extranjero W. A. R. M. de 30 años atentara contra su propia vida.

La llamada oportuna de su esposa al ECU 9-1-1 alertó a los efectivos policiales quienes acudieron a su residencia para evitar que el ciudadano cumpliera su fatal decisión.

De igual forma la noche del domingo los ciudadanos Luis Eduardo M. M de 54 años y Luis M. de 19 años, fueron detenidos acusados de agredir a los servidores policiales.

Las autoridades policiales de la Subzona Imbabura explicaron cómo se desarrollaron los operativos y qué es lo que se encontró.
En el operativo en el que se desarticuló a la banda delictiva