Atrapados tras asaltar

p37IBARRA. Un hombre y un menor de edad fueron procesados por el presunto delito de robo. Elvis A. recibió 30 días de prisión preventiva mientras que el menor de edad fue liberado bajo medidas sustitutivas al aislamiento. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Olmedo y Oviedo.

DENUNCIA. Juan Carlos R. de 50 años de edad aseguró en su denuncia presentada ante un agente de la Policía Judicial, que se encontraba saliendo de uno de los locales de comida ubicados en la calle Olmedo”, acompañado de un amigo y dos mujeres, cuando de pronto dos ciudadanos afrodescendientes se acercaron solicitándoles que les regalara algunas monedas. La víctima entregó lo solicitado, pero, aparentemente un par de pasos más adelante, los sujetos los sorprendieron con un arma cortopunzante y un pico de botella obligando a Juan Carlos a ir hasta un cajero automático ubicado en la intersección antes indicada en donde, al parecer, lo obligaron a sacar de su cuenta 200 dólares que entregó a los implicados quienes posteriormente, según el denunciante, se dieron a la fuga.

ACCIóN EFECTIVA. Minutos después y a bordo del patrullero de los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria Estadio 01, los perjudicados observaron y reconocieron a los sospechosos como autores del delito que minutos antes cometieron en su contra. En el parte levantado los uniformados relatan que tras el aviso del perjuicio, patrullando por el sitio encontraron a los sujetos en aparente actitud sospechosa por lo que al realizarles un registro minucioso encontraron en posesión de Henry un cuchillo y en su billetera 30 dólares en efectivo, mientras que en posesión del menor de 17 años no se halló evidencia alguna. La eficaz respuesta de los efectivos permitió que los sujetos sean detenidos de manera inmediata. Los hombres fueron reconocidos por la víctima.

SANCIóN. Finalmente en la audiencia de flagrancia Henry recibió 30 días de privación de libertad mientras que el menor salió bajo medidas sustitutivas.