Atrapados antes de robar

Cinco personas fueron privadas de su libertad tras haber sido determinadas como sospechosas del presunto delito de asociación  ilícita. Los implicados recibieron 30 días de prisión preventiva por esta infracción. Personal policial del Grupo de Operaciones Especiales GOE, y miembros de la Unidad de Policía Comunitaria Nogales, procedieron con la detención de los sospechosos.

EL HECHO. El hecho se registró en circunstancias en las que al parecer una mujer habría sido víctima de los implicados, cuando estos intentaron robar su automotor que se encontraba estacionado cerca a su domicilio ubicado en el sector de Los Óvalos perteneciente a la parroquia de Natabuela.

SORPRENDIDOS. La víctima se habría percatado de que varias personas en actitud sospechosa merodeaban su vehículo, por lo que al verificar el mismo se percató que los ciudadanos intentaban sustraerse objetos del carro. La mujer alarmó a los vecinos del sector y los moradores alertaron a la Policía sobre el particular.
OPERATIVO. De inmediato, personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOE, en coordinación con efectivos de la Unidad de Policía Comunitaria Nogales iniciaron la persecución y localización de los sospechosos. Un total de 30 efectivos policiales participaron en el operativo que finalmente concluyó cuando hallaron a los implicados.

ESTABAN ESCONDIDOS. La efectiva acción policial permitió que los sospechosos sean hallados en el sector de La Compañía, escondidos en el sitio, según reza en el parte informativo levantado al respecto. El vehículo en el que se movilizaban fue abandonado por los presuntos infractores. Henry Acosta, jefe del GOE, aseguró que varios de los implicados registran antecedentes delictivos por delitos como el robo de accesorios de carro. “Esta banda estaba operando en la zona, pero afortunadamente logramos encontrarlos y ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, sostuvo el oficial. Los implicados serán ingresados al centro carcelario de Ibarra.