Atrapado en su intento de robar y huir

Ibarra. Una ciudadana se aprestaba a llegar a su domicilio, ubicado entre las calles Luciano Solano y calle S/N en Alpachaca, sector del estadio de la Universidad Técnica del Norte, UTN; cuando de pronto aparecen dos ciudadanos a bordo de una motocicleta, los dos con casco.

En ese momento uno de ellos procede a amedrentar a la ciudadana con un cuchillo, así se dio a conocer ayer en la audiencia de flagrancia.

La intención del agresor era asestar una puñalada a la mujer en el estómago, pero la víctima en su intento de defenderse recibió una cortada en su brazo derecho.

Los hechos. Como Elvis A. de 21 años de edad, fue identificado el ciudadano que al momento está siendo procesado. Luego de cometer el hecho el sujeto intentó salir corriendo, pero no estaba con buena suerte y cayó, fue en ese momento en que los ciudadanos del sector lo atraparon y llamaron a los miembros policiales. Ayer en presencia de la víctima y del abogado del procesado Fiscalía solicitó prisión preventiva para el acusado por cuanto no existían garantías para que el ciudadano acuda a las diligencias que existan durante la investigación.

Art. 189. del Coip. La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Cuando el robo se produce únicamente con fuerza en las cosas, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

Si se ejecuta utilizando sustancias que afecten la capacidad volitiva, cognitiva y motriz con el fin de someter a la víctima, de dejarla en estado de somnolencia, inconciencia o indefensión o para obligarla a ejecutar actos que con conciencia y voluntad no los habría ejecutado, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años.