Tres atractivos turísticos de Montúfar fueron cerrados

San Gabriel.- La laguna El Salado, la Cascada de Palúz y el Bosque de Los Arrayanes fueron cerrados. La medida busca evitar más contagios de la Covid-19.

Los atractivos turísticos fueron cerrados al ingreso de personas por decisión del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia. Andrés Ponce, alcalde de la localidad, quien se recupera de la enfermedad, aseguró mediante sus redes sociales que la medida busca preservar la salud de los visitantes y turistas visitaban estos lugares.

Los tres escenarios fueron cercados con cintas de seguridad y en esos sitios se colocaron rótulos en los que se advierte a los visitantes y turistas sobre las medidas adoptadas.

La Dirección de Protección Ambiental del Municipio de Montúfar informó que la restricción es indefinida y que serán abiertos estos hermosos lugares de la geografía montufareña cuando termine la pandemia.

El aumento de casos de coronavirus en el cantón y la provincia obligó a tomar esta decisión, que intenta frenar posibles contagios, aglomeraciones de personas, presencia de ciudadanos de otros sectores de Carchi y el país, y especialmente la proliferación del virus.

Remigio Rosero, considera que se trata de una medida efectiva que contendrá la probabilidad de que se incremente la expansión del virus; al tiempo que recomienda que hasta tanto vale quedarse en casa.

Normalmente estos tres lugares receptan los fines de semana entre 1500 y 2000 visitas de ciudadanos de la localidad y otras ciudades, que llegan cautivados por el paisajismo y la oferta natural. Actualmente la provincia del Carchi es una de las jurisdicciones más golpeadas por la pandemia.