Atracaron en Buenos Aires y fueron detenidos en Guallupe

Urcuquí. Un robo suscitado la tarde del último lunes en sector de El Corte, perteneciente a la parroquia de Buenos Aires, activó al personal de la Policía Judicial de Imbabura. Los denunciantes aseguraron que cuatro hombres fuertemente armados, les atracaron y robaron más de 10 000 dólares, obtenidos gracias a la venta de ganado.

Luego de conocer la denuncia, el personal policial arribó hasta el sitio y empezó a indagar y buscar los primeros indicios que puedan ayudar a dar con el paradero de los sospechosos.

Indagaciones. El modelo, color y la placa de la camioneta en la que se transportaban los presuntos antisociales, fue la clave.

Los miembros de la PJ iniciaron un operativo ininterrumpido hasta que finalmente dieron con el paradero de la camioneta y sus ocupantes. La aprehensión se realizó en el sector de Guallupe, los cuatro sospechosos se encontraban a bordo del automotor, sin embargo en su poder sólo estaban 2 450 dólares y no la cantidad que puso en conocimiento el denunciante.

Identidad. Después de la ubicación, los sospechosos fueron plenamente reconocidos por la víctima, por lo que de inmediato les aprehendieron. Los sujetos detenidos responden a los nombres de Oswaldo Alfredo V., de 35 años de edad, Geovanny Francisco J., de 23 años de edad, Robinson Andrés C., de 26 años de edad y Diego Santiago A., de 21 años de edad.

Todos los aprehendidos son de nacionalidad ecuatoriana y ninguno registra detenciones anteriores.

Los ciudadanos fueron llevados hasta una casa de salud en donde emitieron el certificado médico correspondiente que legalice su detención y, después de poner la aprehensión en conocimiento del fiscal del turno en el cantón Urcuquí, fueron ingresados hasta el Centro de Detención Provisional de Ibarra, antes de ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Desde la Dirección Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, se informó que el accionar policial en Imbabura fue denominado ‘Operación Victoria 327’ y que el automotor y los indicios fueron ingresados, con la respectiva cadena de custodia, al patio de retención vehicular y al centro de acopio de indicios y evidencias y bodega de Ibarra.

El dinero recuperado fue llevado hasta la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia.
La camioneta gris en la que se transportaban los presuntos asaltantes fue trasladada hasta los patios de retención vehicular.