Atletismo y fútbol son las pasiones de Alisson

Ibarra. Es una de las mejores deportistas de la Unidad Educativa Ibarra y también de la provincia. Se trata de Alisson Arce, quien es apasionada con dos deportes: atletismo y fútbol a nivel barrial.

Antecedente. A la joven deportista se le ha visto defendiendo los colores de su institución en los festivales estudiantiles de fútbol y de atletismo, en esta última disciplina también ha sido seleccionada de la provincia y del país.

La otra pasión de Alisson es el fútbol. Practica el rey de los deportes desde los 11 años de edad.

En la actualidad, disputa el campeonato de fútbol femenino en la Liga Alpacha-ca, torneo en el que defiende la camiseta del Man-chester. Pero en la pasada temporada jugó para el Sporting Azaya.

Por el talento y la velocidad que posee para jugar fútbol, Alisson, en dos ocasiones, ha sido seleccionada de esta filial para encarar los torneos a nivel provincial (Interligas). Es una deportista que juega como delantera y siempre busca hacer daño en el área del equipo rival.

“Cuando estoy en la cancha me siento libre y solo pienso en divertirme”, sentenció la adolescente de 15 años de edad.

Otra razón por la que Alisson se siente feliz cuando juega fútbol, es que comparte esta pasión con Carla Arce, su madre. En los dos últimos años, madre e hija han jugado para los mismos equipos.

Su aspiración. Sin embargo, a pesar del talento y la velocidad que posee para jugar al rey de los deportes, Alisson no se ve siendo una futbolista profesional. Su sueño es ser una de las mejores atletas del país en pruebas de velocidad de 80 y 100 metros planos.

Su objetivo es entrenar fuerte para lograr ser seleccionada del país y en los próximos años intentar buscar un cupo para unos Juegos Olímpicos.