Atletismo por fiestas anteñas

pn2oki

 

ATUNTAQUI. La cuarta edición de la carrera atlética como homenaje a Antonio Ante está lista. Este sector imbabureño está celebrando 78 años de cantonización donde también hay espacio para el deporte. La competencia pedestre se cumplirá el próximo 28 de febrero, a las 08:00.


 Jorge Calderón, coordinador de la carrera de 5 y 10 Km, mencionó que están en los últimos preparativos para que el domingo, día de la prueba, todo sea un éxito. Mencionó que dos de los corredores de élite que posee la provincia ratificaron su participación. Se trata de César Pilaluisa y Pedro Ramos.
Desde la organización aspiran que 300 atletas sean los protagonistas en las distancias de 5 y 10 Km, quienes recorrerán por algunas de las arterias del cantón textilero, entre ellas Luis Leoro Franco, Bolívar, Julio Miguel Aguinaga, Alejandro Andrade, Sucre y Rocafuerte.
Los deportistas, dependiendo la edad que tengan, serán divididos en cuatro categorías: juvenil, sénior, máster y súper máster. En todas las categorías podrán participar hombres y mujeres. Ellos deberán cubrir la distancia de 10 kilómetros.
Pero también habrá 5 kilómetros, distancia que es abierta, es decir pueden correr deportistas de todas las edades.
El sábado de 09:00 a 16:00, en las instalaciones del GAD de Antonio Ante,  se cumplirá con la entrega de los chips electrónicos a los participantes. Al siguiente día, la concentración será a las 07:30 en el parque Mariscal Sucre.
En el trazado se instalarán  dos puntos de hidratación, uno estará ubicado en la intersección de las calles Abdón Calderón y Simón Bolívar.
Los deportistas contarán con el apoyo de organismos de socorro como Policía Nacional y Bomberos.