Atletismo de ayuda social

dep-4“La gente de Ibarra es amable y consecuente”. Con estas palabras Erica Machado hizo la presentación oficial del gran Festival Atlético 1 y 7 kilómetros que se realizará el 28 de noviembre próximo.

La competencia pedestre tiene como fines sociales ayudar a la Asociación no videntes de Ibarra. La parte económica será un gran aliciente para la organización social que está trabajando con varias personas discapacitadas en la provincia. Karla Jaramillo múltiple campeona sudamericana de marcha está coordinando este evento que busca reunir a lo más selecto del atletismo bajo un fin social.

“Estoy contenta de poder ayudar por esta causa social. Será una verdadera fiesta atlética”, adelantó la deportista que actualmente entrena en Cuenca. Jaramillo quien está coordinado también será parte de la competencia que entregará más de 300 dólares en premiación. Pero no solo el atletismo será parte del evento benéfico. La presencia de canes amaestrados y varios actos más de parte de la Policia acantonada en Ibarra, completan la fiesta de ayuda social.

“Creo que será uno lindo evento, Ibarra es una ciudad donde gusta mucho este deporte”, vaticina Luis Flores aficionado de esta disciplina quien aspira participar en la categoría máster. De acuerdo a los organizadores la categoría se completa con los atletas juvenil, élite y abierta en los 7 kilómetros. Mientras en 1 kilómetro podrán participar todos los deportistas.

TEMA DE PREMIACIÓN

En cuanto a los premios económicos el ganador de la categoría juvenil se llevará 70 dólares. En la élite 200 dólares; máster 60 y el ganador de la categoría abierta será un premio sorpresa. La ruta está trazada, de acuerdo a Jaramillo los 7 kilómetros iniciarán desde El Redondel de la Madre al sur de Ibarra. Los atletas recorrerán el parque Ciudad Blanca, Yacucalle, Cuatro Esquinas, El Retorno, la calle Bolívar, Sánchez y Cifuentes hasta llegar al estadio Olímpico de Ibarra, donde finaliza el evento deportivo.

Mientras la ruta para los competidores de un kilómetro saldrá desde el parque Pedro Moncayo. Las inscripciones se receptan desde hoy en las instalaciones de Emapa. Esta se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre. Hay expectativa por la carrera que tendrá como objetivo central la ayuda social.