Atlético Valle del Chota adeuda a sus proveedores

Ibarra. Un grupo de proveedores, empleados y trabajadores del Club Atlético Valle del Chota, que participó en el Torneo de Fútbol Segunda Categoría 2018, asegura que la dirigencia de ese plantel no cumplió con los pagos por servicios prestados desde abril de este año hasta julio. Se conoció que los afectados dieron un plazo para que se pague la deuda y ese tiempo termina hoy.

Los casos. Más de un colaborador del equipo, que dirigió Édison Méndez, no recibió sus pagos. Por ejemplo, Dayana Meza, fisioterapeuta, empezó a trabajar con la plantilla desde marzo y desde ese mes no recibió ninguna remuneración.

“No me cancelan de tres meses. Es decir abril, mayo y junio. Voy a esperar hasta este fin de semana y si no hay nada concreto tocará hacer trámites legales. La demanda sería directamente a Édison (Méndez) quien me contrató”, dijo la afectada. El coordinador del equipo Mauricio Perugachi, también está en el mismo problema. Él asegura que armó todo el equipo y desde el 7 de marzo, que empezó a trabajar con el club, no recibió ni un solo centavo. “Siempre tuvimos un vínculo de amistad con Édison. Me pidió que arme el equipo. Hice los estatutos y saqué el plantel. Se realizaron gestiones para buscar estadio, hotel, restaurante y farmacia para medicamentos. Hicimos todo con Édison. Me adeudan aproximadamente 4 mil dólares. Me atrevo a decir que ninguna persona tiene roles de pago firmado. Se solventaron los gastos con dinero fiado. Inclusive sacamos prestado para la inscripción. Hoy agotaremos la última instancia. La demanda se pondrá a Édison Méndez quien me contrató”, dijo Perugachi.

Pero no solo con los empleados hay problemas económicos, sino también con proveedores. Uno de ellos es Jereldin Ahmad, de la empresa Hasa Evolutions, que confeccionó uniformes para la plantilla de jugadores.

Él aseguró que puso la demanda por 3 600 dólares. “Hicimos la indumentaria para el club Atlético Valle del Chota. Se confeccionó en marzo la ropa. Hice contrato y Édison me dio un cheque pero estaba sin fondos. Está ingresada la demanda”, dijo el empresario.

Existen otras personas perjudicadas, pero prefirieron no hablar del tema.

Respuesta de Méndez. Un equipo de Diario EL NORTE trató de localizar a Carla Viviana Carcelén Chalá, presidenta del club Atlético Valle del Chota, pero no fue posible.

Sin embargo este rotativo se contactó con Édison Méndez.

El exjugador y entrenador del plantel del Valle, aseguró que asumirá esa deuda y que la cancelará hasta la próxima semana.

Dijo que el monto total asciende a 8 mil dólares.

Dejó claro que si alguien quiere presentar una denuncia debe ser contra la presidenta del Club y no a nombre de Édison Méndez, porque él no figura como dirigente del equipo.