Atlético Tulcán – El Nacional, miden sus fuerza

atleticoEl fútbol profesional se siente en Carchi. Mañana a las 13:45 el Atlético Tulcán enfrentará a El Nacional de Quito. El cuadro criollo vendrá con todas sus figuras, así lo confirmó a este rotativo Jorge Yunda, presidente del cuadro criollo.

palabras. “Vamos a jugar el partido más importante del club. Todos sabemos lo que representa El Nacional”, destaca Jesús Portilla, presidente del equipo tulcaneño.

en espera.  Este fin de semana debía iniciar el torneo provincial de la Segunda Categoría de Carchi, pero ante el aplazamiento del torneo, los directivos decidieron enfrentar al equipo criollo. El partido sirve como preparación previa al campeonato que iniciará la semana próxima.

atl. tulcán. Es el club que más mediático de la provincia. La presencia en el banquillo técnico de Juan Yépez y de varios jugadores experimentados como Daniel Viveros, Silvio Yépez, Joffre Rojas y Lenín de Jesús lo distinguen.  Para Portilla y Yépez el objetivo de este año es llegar a la serie B.

fútbol profesional. Pero los tulcaneños no son los únicos. Cuatro equipos más persiguen el mismo sueño. Carchi 04, Deportivo Oriental, Deportivo San Gabriel y Atlético Huaca quieren hacer historia este año en el fútbol profesional de la provincia.

del rival. El Nacional enfrenta hoy desde las 16:00 al Independiente del Valle en el estadio de Sangolquí. El cuadro ‘militar’, está noveno en el torneo con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate.

expectativa. Para Germán Montalvo, presidente de la Asociación de fútbol , este año será histórico para el deporte carchense. La llegada del fútbol profesional ayuda a dinamizar la economía de la urbe.