Atlético San Miguel busca llegar a la Superliga

Llegar a ser parte de la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino es el objetivo principal del Club Atlético San Miguel, cuadro que se creó hace poco en la capital imbabureña.

Los técnicos imbabureños Alexander Valdez e Iván Avellaneda son los que están a la cabeza de este nuevo proyecto deportivo a nivel femenino.

Ambos entrenadores fueron los que consiguieron llevar al Club Femenino San Miguel de Ibarra a la Superliga Femenina. Sin embargo, se quedaron al margen de ese proyecto y, ahora, buscarán nuevamente dejar su huella iniciando desde cero con uno nuevo.

“Esto es lo que siempre nos ha gustado y llevamos ya muchos años con los equipos de fútbol femenino. Arrancamos este nuevo proyecto y tenemos la colaboración de varias personas. Vamos ir paso a paso, ya que la idea es ascender con el equipo a la Superliga Ecuatoriana de Fútbol Femenino”, mencionó vía telefónica el entrenador Iván Avellaneda.

Aún no hay una fecha definida para que arranque el torneo de ascenso a nivel femenino. Sin embargo, el cuadro ibarreño ya viene trabajando con una base importante de jugadoras.
Entre las deportistas aparecen nombres como el de: Analía Gonzalón, María Sol Torres, Carolina Colcha y Lesly Mina.

El Atlético San Miguel también cuenta con su escuela de fútbol, ya que la idea es que el equipo tenga su propia cantera de futbolistas. Ahí, están varias pequeñas que son talentosas. Por ejemplo, María Paula Chalcualán y Dafne Cazares García.

Las dos deportistas han deslumbrado con su juego en los diferentes torneos de fútbol a nivel estudiantil.