Atlético Ibarra sufrió, pero logró su segundo triunfo en el Zonal de Segunda Categoría

atletico ibarra

Ibarra.- El Atlético Ibarra venció 1-0 al América Sporting Club y, gracias a ese resultado, permanece como líder de su grupo en el Zonal que forma parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Segunda Categoría. Ayer, el  compromiso se disputó en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra. Carlos Wila, a los 70 minutos,  anotó el gol del triunfo.

Incidencias.  Para este compromiso que arrancó pasado las 11:00, los dueños de casa salieron motivados a buscar la victoria y los tres enteros.

Antes del inicio del partido, Geovanny Billalba, defensa central y uno de los referentes del equipo, les dijo a sus compañeros: “Vamos a ganar, esto tenemos que hacerlo por nosotros”.

Ya en el encuentro, desde el inicio  ‘Atlético’   buscó abrir el marcador,  pero por más que llegó con peligro al arco rival no pudo marcar el tanto en el primer tiempo.

En cambio, el elenco ambateño que contó en su formación estelar con Edder Vaca, quien defendió las camisetas de equipos  como Emelec, Liga de Quito, Independiente  del Valle, Barcelona, entre otros, también vino  a proponer el juego y trató de  marcar en el arco defendido por Cristian Ortiz, pero igual no lo logró en los primeros 45 minutos,

En la segunda parte, los jugadores del Atlético Ibarra empezaron a adueñarse del balón y a buscar el gol de la tranquilidad.
Su  trabajo dio frutos  a los  70 minutos del tiempo global, cuando Carlos David  Wila anotó el único tanto del partido.
El elenco visitante adelantó líneas para intentar empatar, pero los locales se mostraron sólidos y no lo permitieron.