Atlético Ibarra ganó el torneo de Segunda Categoría y jugará en Zonal

ateltico ibarraIbarra.- Aún faltan dos fechas para que el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría finalice  de manera oficial. Sin embargo, ya hay  un ganador. Se trata del Atlético Ibarra, cuadro que ayer derrotó como visitante 1-2 a Chivos Fútbol Club. El partido se disputó  en la cancha del estadio Municipal de Otavalo.

Atlético Ibarra, cuadro que cuenta en sus filas con más de un jugador experimentado, será el elenco que represente a Imbabura en el torneo Zonal.

 

De poder a poder.  El partido que se disputó en Otavalo fue de poder a poder y estuvo cargado de jugadas de peligro en  ambos arcos.

Chivos Fútbol Club fue el cuadro que se adelantó en el marcador gracias a un tanto que llegó a  los 27 minutos.

Después de un tiro de esquina, los jugadores del Atlético Ibarra descuidaron la marca de Pablo Castillo, quien apareció solo en el segundo poste para empujar el balón al arco defendido por Cristian Ortiz.

Los jugadores del ‘Atlético’ sintieron  el golpe y adelantaron líneas con el objetivo de buscar el tanto del empate. Sin embargo, hasta el término del primer tiempo no lo consiguieron.
 
Roces entre hinchas.  Por otro lado, durante el descanso, en los graderíos  se registraron roces y cruces de palabras entre seguidores  de ambos equipos. Miembros de la Policía Nacional intervinieron y las cosas no pasaron a mayores.

A las 12:35 arrancó el segundo tiempo y antes del primer minuto de juego se dio un lanzamiento penal a favor del Atlético Ibarra. Geovanny Billalba, capitán del equipo y quien jugó con una máscara especial debido a un problema en su nariz, cobró el lanzamiento y lo intercambió por gol.

El tanto motivó a los jugadores del ‘Atlético’, quienes  se fueron en busca de la conquista que les diera el triunfo.

La recompensa llegó a los 60 minutos del tiempo global, cuando Roberto Padilla marcó en puerta contraría el tanto de la victoria  y de la clasificación. Con el resultado  Atlético Ibarra sumó 24 puntos y es el ganador del Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

TABLA DE UBICACIONES

EQUIPOS
1. Atlético Ibarra      24+15
2. Chivos FC            17+2
3. Deportivo Ibarra   11-5
4. San Antonio           4-13