Atletas y su último desafío de este año

El último esfuerzo del año llega hoy a partir de las 08:00. El Valle del Amanecer (Otavalo) será el escenario en donde se desarrollará la segunda edición de la competencia atlética Runner’s 10K y 5K.
Los atletas de la provincia y del país cerrarán este año haciendo lo que más les gusta, deporte. Un cupo de 500 deportistas está pactado para esta segunda edición. Ayer hasta el cierre de la edición los organizadores manifestaron que ya estaban inscritos un total de 420 participantes provenientes de Quito, Azuay y Tulcán.
El punto de concentración es a las 07:00 en la ciudadela Yanayacu, en el sector de San Juan.
Una hora más tarde se dará inicio a la partida de los corredores. Ambas distancias salen desde ese punto y tienen como llegada el mismo. Cada distancia de 2,5 kilómetros contará con un puesto de hidratación.
Los intrépidos corredores deberán recorrer un camino mixto en donde se encontrarán con la naturaleza, subidas, bajadas, caminos empedrados y asfaltados.

LAS CATEGORÍAS
Los inscritos en las categorías de Juvenil (14 a 19 años),  Senior (20 a 39 años) y Máster (40 años) tendrán que cumplir la distancia de los 10K. Mientras que para la de 5K es categoría abierta.
Las dos distancias contarán con la participación de hombres y mujeres. Todo el recorrido estará vigilado y se contará con el respaldo de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

OTROS DETALLES
Para todos los corredores que lleguen a la meta se les entregará un kit deportivo y una medalla. Para los tres primeros lugares de cada categoría habrá incentivos económicos.