Atletas paralímpicos entrenan en lbarra

Ibarra.- Bajo las órdenes del técnico imbabureño Celso Pastor Chalá, los deportistas paralímpicos no detienen sus entrenamientos en tiempos de pandemia. Los atletas cumplen con una exigente base de prácticas en la capital imbabureña.

Los deportistas
Paulette Méndez, Peter Huamán, Anaís Méndez, Anderson Colorado, Alanís Lara y Jordi Congo son parte de los deportistas paralímpicos que están cumpliendo con las bases de entrenamientos y que, en la actualidad, trabajan en la Ciudad Blanca. Los atletas pertenecen a las provincias de Imbabura y Carchi.

Para lograr que los deportistas estén concentrados en un mismo lugar, el técnico Chalá explicó que cuentan con el apoyo del Comité Paralímpico Ecuatoriano y de la Secretaría del Deporte de Ecuador.

Con todas las medidas de seguridad, los atletas realizan varias sesiones de trabajo, entre ellas de fuerza, fortalecimiento y velocidad. El “Bosque Protector Loma de Guayabillas” es uno de los espacios abiertos en donde los deportistas cumplen con más de una jornada de práctica.

Ya piensan en 2021
Celso Chalá, quien ha tenido la oportunidad de cosechar un sinnúmero de medallas a nivel internacional guiando a los atletas paralímpicos, explicó que en lo que queda del presente año no habrá competencias, ya que aún continúa la emergencia sanitaria debido a la Covid-19.

Ellos prácticamente están concentrados en la preparación para 2021, especialmente con los deportistas que ya tienen su cupo para los próximos Juegos Paralímpicos, en Tokio. Se trata de Anderson Colorado, Damián Carcelén y Roberto Carlos Chalá.

Por otro lado, antes de realizar la base de entrenamientos en la Ciudad Blanca, los atletas también trabajaron en tierras pichinchanas.

Más entrenamiento
En su agenda, según Chalá, también está realizar un campo de trabajos en Guayaquil, pero el entrenador oriundo del Valle del Chota solicitará que los entrenamientos se sigan desarrollando en Ibarra.

El entrenador también está feliz, con lo realizado, hasta el momento, por sus dirigidos, ya que han conseguido un buen número de medallas para el Ecuador .

Mencionó que todo eso lo motiva para continuar trabajando y buscando más logros internacionales.