Atletas marcaron el ritmo en San Antonio

altIBARRA. Geovanny Sanguino y Juan Pablo Oscurio, organizadores de la competencia atlética San Antonio de Padua 2011, cumplieron su proyecto.

El sábado se realizó la carrera pedestre por las principales arterias de esa parroquia. Cerca de 135 deportistas de Imbabura y Carchi participaron en la prueba de 10 kilómetros.

 Las damas brindaron espectáculo. En la categoría de mujeres la reina de la prueba fue Jennifer Moreta, quien registró un tiempo de 33 minutos. Sus rivales directas fueron Mirian Quinteros y Sonia Males, quienes entraron a la meta a un minuto de la triunfadora.

 Los niños marcaron ritmo. La mayor cantidad de medallas en las series menores alcanzaron los representantes de la escuela de atletismo Tarquino Jaramillo, que maneja Geovan Delgado. En la categoría infantil en hombres y mujeres los ganadores fueron Francisco Guerrero e Irene Navarrete. Mientras, que en la división escolares los triunfadores fueron     Anderson Álvarez y Nataly Arevalo.

 Pedro Ramos no tuvo rivales. El atleta imbabureño de 25 años de edad Pedro Ramos, esta vez no compitió con su compañero de pista César Pilaluisa.  Él no tuvo rivales exigentes durante los 10 kilómetros. A Ramos le tomó 32 minutos en cruzar la meta.  El atleta local logró el primer lugar sin problemas.

Dijo que su próxima cita será la prueba atlética el Expreso, que se realizará el 17 de julio en Guayaquil. Aseguró que este año intentará registrar una nueva marca para ir a Buenos Aires a la media maratón 21k.