Atletas desafiaron la Guayabilla Dorada

pn3f2La tranquilidad en el barrio La Victoria se alteró ayer con la presencia de más de 200 deportistas, que participaron en la sexta edición de la competencia extrema la Guayabilla Dorada.

Los triatletas empezaron el desafío en la laguna de Yahuarcocha con la prueba de natación. Allí bracearon 750 metros.

Luego tomaron los ‘caballitos de acero’ y recorrieron por la montaña y parte de la loma de Guayabillas una distancia de 18 km. Finalmente el atletismo se cumplió en las calles de esa localidad con una distancia de 5 km.

 

EL MEJOR. En la categoría élite Andrés Argothy fue el ganador. Le tomó menos de una hora cumplir con todo el recorrido. Él aseguró que lo más difícil fue pedalear a campo traviesa. El imbabureño de 23 años de edad regresó de una para de cinco años. Andrés compitió tres veces en la Guayabilla Dorada y fue la primera vez que logró el podio.

La reina del triatlón. En mujeres la mejor fue Lorena Erazo de 20 años de edad. Ella también triunfó el año pasado. Hizo un ‘crono’ de 1H22’’. Esta vez bajó su tiempo. Registró 1H07. La seleccionada local que fue medallista en los Juegos Absolutos se alista para otras competencias a nivel nacional. Piensa participar en las travesías de aguas abiertas de Bahía en noviembre y en Puerto López. Mientras que su hermano Óscar, que se ubicó tercero en élite irá a Panamá a un triatlón internacional.