Atletas de oro se entrenaron en Imbabura

Jonathan Amores y David Hurtado, deportistas tricolores clasificados a Juegos Olímpicos por ranking en marcha atlética, estuvieron en suelo imbabureño para cumplir con un chequeo de nutrición.

Los atletas, que estuvieron acompañados por su entrenador Xavier Cayambe, aprovecharon su paso por la Ciudad Blanca para entrenar.

Los atletas ecuatorianos llegaron para hacerse una revisión con el exmedallista sudamericano y nutricionista David Guevara.

“Hemos solicitado el profesionalismo de David en medidas antropométricas que son muy importantes para Tokio y nos ayudan para la preparación de los deportistas”, expresó el estratega Xavier Cayambe.

Por la tarde los atletas arribaron a Yahuarcocha para un breve entrenamiento en la pista.

Jonathan Amores, marchista pichinchano de 22 años, ha sido campeón local, nacional e internacional. El atleta sobre su principal meta dijo: “De llegar a la cita olímpica voy a dar lo mejor de mí para luchar por todas las personas que me han estado apoyando en este camino”.

Amores además comentó que otro de sus sueños está el ser profesional al culminar su carrera de Ingeniería Mecánica.

El deportista quiteño David Hurtado mencionó que lo que más le motivó para iniciar en esta disciplina fue ver a Jefferson Pérez competir en Juegos Olímpicos.

Sobre su preparación para las olimpiadas manifestó: “Estamos entrenando en la pista de los Chasquis y el parque de la Carolina. El nivel de Ecuador está muy duro. No podemos confiarnos que estamos ya clasificados porque existen otros deportistas que están peleando un cupo a Tokio”.

David también dijo que se alista para competir en La Coruña, España.