Atletas de Imbabura se preparan

altIbarra. Un total de dieciséis atletas pisaron el sintético del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con el objetivo de participar en un nuevo selectivo rumbo a torneo nacional.

 Nacional modalidad milla. Los atletas se desplazaran hasta la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas este 16 de abril cuando se efectúe el torneo nacional modalidad milla.

 Se efectuó el selectivo atlético. El selectivo dio inicio a las 09:00 de ayer. Los deportistas bajo un clima frío demostraron su fortaleza física, en una competencia donde la velocidad y la resistencia se juntan para poder completar una milla, llena de adrenalina. 

 Atletas de Otavalo no llegaron. El año pasado la competencia de la milla se la desarrolló en el interior de la ciudad, donde los atletas locales, obtuvieron resultados positivos. Por su parte Fernando Vera entrenador de la disciplina de atletismo de Imbabura, espera repetir los buenos resultados en un evento que se cumplirá fuera de la ciudad. Los corredores llegaron desde Atuntaqui e Ibarra, la presencia de deportistas otavaleños fue nula.

 Fondistas no participaron de la convocatoria. Vera expresó su inconformidad al no tener la presencia de los fondistas del valle del amanecer “las invitaciones se envió a todas las delegaciones de los diferentes cantones, pero no llegaron, siendo Otavalo una potencia que   sobresale en esta modalidad de competencia” concluyó el entrenador.

Walter Lomas es el atleta más destacado de la provincia y que mantiene mayor experiencia en campeonatos nacionales. El entrenador espera tener la acogida de más deportistas experimentados como es el caso de Pedro Ramos y Pablo Rodríguez.

La delegación imbabureña viajará con una nómina de 8 a 10 atletas de acuerdo a las marcas que la Federación Ecuatoriana de Atletismo imponga para esta nueva cita nacional. La milla se la corrió en un total de 5 minutos.