Atletas de Imbabura destacaron en territorio capitalino

En la Pista Atlética Los Chasquis, en Quito, se cumplieron las pruebas en el marco de los Juegos Nacionales Deportivos Juveniles “Imbabura 2021”. Los representantes imbabureños aportaron con varias medallas para que la “Provincia de los Lagos” continúe en la parte alta del medallero general.

Jazmín Chalá Torres, una de las figuras del atletismo local y nacional, aportó con dos preseas de oro a nivel individual y con una de bronce en la prueba de postas o relevos.
Las preseas doradas llegaron en las pruebas de 100 y 200 metros, la primera es su especialidad.

En la posta de 4×100, Chalá hizo equipo con Selena Basantes, Alison Arce y Dayana Benalcázar.

“Fue una competencia con buenas rivales, pero en el primer lugar ya estaba mi nombre porque sabía en la capacidad en la que estaba y lo que podía lograr”, mencionó Jazmín Chalá sobre su participación en los 100 metros planos. En esta prueba volvió a confirmar que es la mejor del país.

“En los 200 metros mejoré mi marca y es la mejor que tengo hasta ahora. Eso me pone feliz porque fue uno de los objetivos que propuse lograr en estos Juegos Nacionales”, añadió la atleta ibarreña.

Paula Doménica Valdez es una de las mejores marchistas que tiene el Ecuador a nivel juvenil. La “China” lo confirmó el pasado domingo, cuando se alzó como la mejor del país en la prueba de los 10 kilómetros marcha.

La andarina imbabureña, quien entrena bajo las órdenes del técnico Giovan Delgado Sánchez, impuso un tiempo de 53 minutos y 15 segundos.

Valdez tuvo como escoltas en el podio a dos representantes de la provincia de Chimborazo. Se trata de María José y María Belén Mendoza. Cabe destacar que Paula Valdez y Jazmín Chalá son seleccionadas nacionales y, después de su intervención en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles, continuarán con su preparación para las competencias a nivel internacional que se les avecinan.

Otra seleccionada que también aportó con un metal para la provincia fue Selena Basantes. Ella ganó bronce en lanzamiento del martillo. Selena también fue parte del equipo de relevos que se hizo de la medalla de bronce.

Las damas no fueron las únicas que ganaron preseas para la provincia. En la prueba de los 400 metros planos varones, el urcuquireño Lenín Sánchez, alcanzó una presea de bronce. Fue el tercer mejor atleta del país tras cronometrar un tiempo de 48 segundos y 68 centésimas.