Atletas cosecharon 26 preseas en la capital

p29f1IBARRA. Los 18 deportistas de la escuela Tarquino Jaramillo representantes de Imbabura alzaron preseas de todos los colores en el evento atlético que se realizó en Quito. Los seleccionados locales, durante su participación cosecharon 16 medallas de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

 

Detalles de la competencia. El evento contó con la participación de deportistas de escuelas  y clubes de  Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbios, Pichincha y los representantes de la provincia de Los Lagos.
Las categorías establecidas fueron: juvenil, pre juvenil, cadetes, infantil, escolar y pitufos. Las pruebas fueron de velocidad, resistencia y marcha atlética.

Declaraciones. El coordinador de la escuela de atletismo, Giovan Delgado, con respecto a la participación manifestó que fue excelente por la destacada actuación de los atletas en las modalidades de marcha  y resistencia.
“Los seleccionados dejaron muy en alto el nombre de la provincia con un gran desempeño y esfuerzo que refleja el talento imbabureño”.
Al finalizar destacó la colaboración económica que brindaron los padres  de familia para que puedan viajar los deportistas al torneo.

Con miras a los Juegos de Menores. Un total de nueve deportistas formarán parte de la selección definitiva de atletismo para los Juegos de Menores. Entre ellos están Alicia Arévalo, Pamela Jaramillo y Cristian Tadeo, deportistas que para el estratega, Giovan Delgado, tienen grandes opciones de conseguir medallas de oro.