Atletas compiten por la gloria

altIbarra. Más de 500 atletas se dieron cita al mayor evento del año, el intercolegial de Atletismo. Ayer, se efectuó la inauguración oficial de los juegos en el estadio Olímpico de Ibarra.   

 Colegios con intensa actividad deportiva. Cuatro días de intensa actividad deportiva se vivirán en la pista atlética. En total se encuentran inscritos 14 colegios con representación femenina y 17 establecimientos educativos, con representación masculina.

 Categorías participantes del intercolegial. Ayer, arrancaron con la participación en las categorías junior e inferior y continúan hasta hoy. Mientras que las categorías intermedia y superior inician el torneo este miércoles extendiéndose hasta el jueves, cuando se realice la clausura del evento deportivo.   

  Torneo competitivo. Las pruebas arrancan a las 08:30 en la segunda jornada y se realizarán de forma consecutiva culminando a las 13:00.

Los colegios más fuertes que se disputan los primeros lugares en las categorías inferiores son; el Teodoro Gómez de la Torre, San Francisco y Abelardo Moncayo de Atuntaqui, en varones. En damas las medallas se encuentran divididas y no existe un establecimiento favorito para quedarse con el primer lugar del torneo.