Atletas alzaron medallas en Cali

Ibarra. Hasta el 14 de octubre, en suelo colombiano, se desarrolló el Campeonato Nacional de Atletismo en la categoría máster. Por Imbabura viajaron dos deportistas que al final sacaron la cara. Se trata de Marco Paredes y Verónica Revelo.

Pormenores. Los dos seleccionados viajaron como invitados internacionales hasta Cali, sede del evento del deporte base. Las pruebas en las que participaron los imbabureños se cumplieron entre el 11 y 12 de octubre. En ese certamen participaron deportistas de Colombia, Perú, Ecuador y Curazao.

Logros. Ambos seleccionados hicieron una aceptable campaña. Marco Paredes alzó tres medallas de oro en pentatlón, lanzamiento del disco y salto triple. Mientras que Verónica oro en salto largo, plata en 100 metros y salto triple.

“Hicimos muy buenas marcas es así que nosotros mejoramos nuestros tiempos. Tanto en pentatlón que es mi especialidad como los 100 metros planos de Verito”, dijo Marco. En el pentatlón que incluye las pruebas de lanzamiento de jabalina, disco, salto largo, 200 metros y 1 500 metros, registró el mejor puntaje del año en Sudamérica.

Mientras que la atleta imbabureña Verónica Revelo mejoró el ‘crono’ en los 100 metros, registró 13.74.

Ahora los dos atletas locales alistan maletas para competir en el Iberoamericano en Lima, Perú. A esa cita irán 20 atletas de Ecuador.