Atleta Juan Caicedo pule su técnica en España

El lanzador ecuatoriano Juan José Caicedo Calderón se prepara en tierras europeas con el objetivo de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 del próximo año. El deportista conversó vía celular con Diario EL NORTE de la actividad que realiza en el “viejo continente”.

Del Carchi a España

Juan Caicedo nació en un pueblito de San Lorenzo llamado La Boca, pero creció en San Juan de Lachas, en Carchi, lugar de donde es originaria su madre Edith Calderón.

“El deporte para mí fue un escape del trabajo forzado que hacíamos en el campo desde pequeños con mis hermanos y mis primos. Una oportunidad para crecer como persona y conocer más del mundo”, dijo Caicedo.

Su esfuerzo en el deporte, en suelo carchense, le han llevado a ser un referente del Ecuador y poder estar ahora en España.

Logros y preparación
Juan, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y plata en los Suramericanos de Cochabamba 2018, posee actualmente el récord nacional de lanzamiento de disco.

Título que obtuvo por su actuación en el campeonato de Vila Nova de Cerveira, Portugal, en donde se ubicó segundo en la prueba del lanzamiento del disco, con una marca de 69.60.

“Mi reciente participación fue el domingo anterior en Leiria, Portugal, en donde hice una marca de 61.79”, dijo el deportista. Además mencionó que en esta última prueba no estuvo al 100% debido a que se encuentra con una lesión.

Ahora el deportista se encuentra preparándose arduamente con las medidas de bioseguridad y así llegar a su sueño de estar en las Olimpiadas.