Atentos a la seguridad ciudadana

Ibarra. La gobernadora de Imbabura Marisol Peñafiel presidió en estos días el Comité de Seguridad Ciudadana con la presencia de los representantes de las instituciones de respuesta inmediata: Gobernación de Imbabura, Policía, Fuerzas Armada, Agencia Nacional de Tránsito, Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1, Consejo de la Judicatura, Fiscalía, Bom-beros, Movidelnor EP.

La temática. En esta reunión se realizó un análisis del Cuadro de Mando Integral de la Policía Nacional sobre los delitos en Imbabura y cómo se está trabajando con los organismos de respuesta. La Gobernadora de la provincia resaltó el trabajo articulado y el saldo positivo en este proceso. Sin embargo, señaló que se debe reforzar el compromiso de las instituciones y crear nuevas estrategias, para garantizar la paz, el orden y la seguridad ciudadana.

“Acciones como campañas de educación, sensibilización en varios temas, permiten acercar la política pública a la población. El trabajar de forma articulada tiene su razón de ser y tiene su beneficiario que es la ciudadanía, para quienes nosotros trabajamos”, dijo la autoridad local.