Atentan contra bien público de la ciudad

Ibarra. La mano del hombre causó un daño irreversible a 100 contenedores ubicados en diferentes puntos de la Ciudad Blanca.

Estos depósitos eran parte de los 2 300 que forman parte del plan de contenerización y ahora están totalmente inservibles.

El daño. El último atentado en contra de un contenedor se suscitó el pasado fin de semana al sur de la ciudad, en el sector de El Ejido de Ibarra. El hecho del depósito que ardía en llamas fue capturado en video y posteriormente colgado en redes.

Sobre este atentado contra un bien público, que causó indignación en gran parte de la ciudadanía, Dayana Albán, directora de Ambiente del GAD de Ibarra, dijo que el principal perjuicio es para los ciudadanos, ya que se quedan sin este servicio.

También explicó que, de acuerdo a la ordenanza de residuos sólidos, existe una sanción. La personal que sea sorprendida atentando contra este tipo de bien público deberá reponer el costo del mismo, que bordea los 600 dólares.

Sin embargo, para Albán, la reposición del dinero no soluciona todo el problema, ya que los depósitos fueron importados desde Europa y se vuelve una misión casi imposible reponer uno por uno los que fueron destruidos.

La funcionaria insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que sea la encargada de cuidar y mantener en buen estado cada uno de los contenedores.

“Los contenedores ayudan mucho, ya que anteriormente en el barrio había quienes amontonaban la basura. Pero, una vez que ubicaron los depósitos, se pone la basura ahí. No entiendo, qué ganan destruyendo este bien”, dijo Rosario Santacruz, moradora Alpachaca.