Atentado con bomba en una estación de Policía en San Lorenzo

explosionSan Lorenzo. La estación de Policía de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, sufrió la madrugada de este sábado 27 de enero de 2018 un atentado con un artefacto explosivo de gran magnitud.

Según el reporte inicial, cuatro servidores policiales que se encontraban en las instalaciones sufrieron heridas leves por cortaduras, quienes fueron atendidos por el personal de salud que acudieron a la emergencia.

El informe del incidente señala que en el sector del comedor se originó un incendio que fue sofocado inmediatamente por el Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar.

 

El 95% de los ventanales terminaron destruidos, así como estanterías, puertas, techos y más daños.

Extraoficialmente se conoce que existieron amenazas por la detención de personas con granadas. Y los últimos días hubo aprehensiones de presuntos involucrados con el narcotráfico.

explosion2

En la parte exterior del Comando de Policía se evidenció la afectación en las estructuras de varias casas en una distancia aproximada de 50 metros a la redonda.

En el Hospital Divina Providencia se registraron 13 personas que fueron atendidas con heridas leves y 3 en el hospital tipo C.

 

Según el Ministerio del Interior, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto.

Además, el personal de Criminalística se encuentran realizando el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Estas autoridades recorren la parte exterior de la unidad.

El titular del Interior, César Navas, junto con el Alto Mando Policial se trasladaron a la zona para analizar los hechos.

La Fiscalía de Esmeraldas investiga el atentado suscitado en el destacamento de la Policía de San Lorenzo, así lo informó en su cuenta de Twitter.