Atención en consulta externa del Hospital San Vicente de Pául disminuyó un 40 %

Ibarra.- Las emergencias comunes que llegan al hospital San Vicente de Paúl (HSVP) son atendidas en el área de consulta externa desde que inició la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus.

Con apoyo del ejército se utilizan carpas para tratar de brindar la atención necesaria a los usuarios que muy poco llegan a esta casa de salud.
Trabajo

El gerente del hospital, Salomón Proaño, explicó que para los pacientes crónicos que requieren de medicación continua, se recomienda que un familiar se acerque a retirar los medicamentos con la cédula del paciente y el número de historia clínica. Sin embargo, recordó a la ciudadanía que los usuarios deben acudir primero al centro de salud más cercano al domicilio, ya que desde aquí pueden ser transferidos al hospital.
La atención ha disminuido en un 40 % durante el tiempo de pandemia.

De acuerdo al gerente, han notado que la ciudadanía siente un poco de temor de acudir al hospital para evitar posibles contagios. Sin embargo, Proaño también señaló que de manera permanente el personal usa las medidas de protección adecuadas.

“Tenemos a nuestros profesionales de la salud usando todas las técnicas de bioseguridad para evitar un contagio entre nosotros mismos y también a la población”, aseguró.

Por otro lado, en el marco de la Semana de Seguridad del Paciente personal del hospital también resaltó su importancia. “Como personal de salud estamos conscientes de la importancia de velar por la seguridad del paciente durante la atención hospitalaria, prevenir infecciones asociadas a la atención en salud”, dijo Salomón Proaño.