Ateltas se afinan para Juegos Nacionales

27f1Ibarra. Marlon de León y Karla Jaramillo son la esperanza de medalla de oro en los juegos nacionales juveniles de Riobamba.  Ambos fueron parte del selectivo provincial de atletismo que inició ayer.     

Elegidos. El  lunes  se conocerá el equipo imbabureño que participará en la cita nacional de Chimborazo. 

Conocatoria.   16 atletas de la provincia llegaron ayer hasta la pista atlética del estadio Olímpico. Colocar las marcas base era la prioridad, para sellar su paso a los nacionales de Riobamba.  Las pruebas de los 100, 400,  mil 500 metros planos,  10 mil metros marcha y el salto largo eran las modalidades donde se competía.

FIGURAS.  Nombres como Anderson Ayala,  Milton Vásquez, Andrés Solano,  Jhon Puetate, Jeniffer Cuvi, Damián Anzules, Andrés Ortiz, Darwin Vallejos entre otros fueron parte de la fiesta deportiva.

Voz oficialL. “Nos pusimos de acuerdo con los entrenadores para sacar a los mejores deportistas que nos representen en los nacionales”, adelantó Robert Álvarez,  metodólogo de Federación Deportiva de Imbabura.

Expectativas. De acuerdo a los pronósticos preliminares, Imbabura puede conseguir el oro en las modalidades de posta 4×100;  10 mil metros marcha, 100 y 200 metros planos. Sin embargo el atletismo es uno de los deportes que más satisfacciones ha dado a la provincia de Imbabura en los últimos años.

Pruebas para hoy.  El selectivo termina hoy. El turno será para los atletas de los 200 metros planos; salto triple; 400 metros vallas; 800 metros, 5 mil metros planos y el salto con pértiga.

Nacionales a la vista.
En otro aspecto, Riobamba se alista para la cita multidisciplinaria. Así lo confirmó José Moreano, presidente de la Federación Deportvia de Chimborazo quien está adecuando los escenarios para la cita nacional que se realiza a finales de mes..