Diana Atamaint: “Es vital defender la democracia, cumpliendo con nuestro deber”

IBARRA.- Shiram Diana Atamaint Wamputsar es actualmente la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo bajo cuya responsabilidad está el llevar adelante un proceso electoral complicado y atípico a causa de la pandemia mundial de la Covid 19.

La fecha se mantiene.
Ayer en horas de la mañana, Diana Atamaint estuvo en la delegación provincial del CNE en Imbabura para dialogar y asistir al ensayo del Segundo Simulacro Técnico del Sistema Informático de Escrutinio y Resultados (SIER), con miras a las elecciones del 7 de febrero, cuya fecha fue reconfirmada, ante las dudas de que el evento podría postegarse si la pandemia iba en aumento y así lo exigía.

¿Todos recorren el país?
Todos los consejeros estamos movilizados a provincias acompañados de los funcionarios para mirar de cerca cómo van los preparativos con miras al 7 de febrero, dijo en entrevista para nuestro canal virtual ENtv.

¿Hubo problemas?
En el simulacro anterior vimos que algunos de los centros de procesamiento de los resultados no se abrieron, queremos ver qué dificultades tienen, motivar a las autoridades locales para que sean parte de este proceso electoral y sobre todo conversar con los funcionarios del CNE provinciales para saber cuáles son sus necesidades.

¿Ese diálogo le satisface?
A veces no tienen la posibilidad de conversar directamente con la presidenta o con los consejeros, pero en estas visitas tienen la posibilidad de plantear sus necesidades.

¿Cómo ve el papel de los medios?
A los medios de comunicación los considero como aliados estratégicos para brindar a la población una información clara y verificada de la realidad oficial y estos acercamientos nos lo permite

¿El CNE garantiza la pureza del sufragio?
El pueblo ecuatoriano puede tener la seguridad y la certeza que su voluntad será respetada en forma absoluta.

Pero los errores generan desconfianza…
El error detectado en el logotipo del movimiento ‘Amigo’, no es de mala fe, bueno estamos averiguando y espero que ningún funcionario haya tenido la intención. Nos anima la transparencia.