Asume la primera mujer Comandante de Policía en Ecuador y Sudamérica

La generala Tanya Varela, se convirtió este miércoles 24 de marzo en la primera mujer ecuatoriana en ser designada como Comandante General de la Policía Nacional, en el país y en la región.

La funcionaria policial, de origen ibarreño, participó  en la toma de posesión del cargo, en Quito con presencia del Primer Mandatario Lenín Moreno.

La nueva jefa policial, designada por Moreno en reemplazo de Patricio Carrillo, también asumirá el reto de garantizar la seguridad interna durante la segunda ronda de los comicios presidenciales que tendrán lugar el próximo 11 de abril entre el progresista Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

 

Varela, en una ceremonia especial efectuada en el palacio presidencial de Carondelet, en el casco histórico de Quito, juró su cargo y dijo que asumía la más alta dignidad de la institución policial “con mucha humildad”, con responsabilidad y con “el compromiso de defender a la Patria y a los ciudadanos”.

Aseguró que los 52.000 servidores policiales distribuidos en todo el país han colaborado en edificar una institución profesional y especializada, pero sobre todo, “humanista y sensible a todos los problemas que vivimos en la sociedad”.

Con 36 años de servicio, Varela prometió defender los principios de “valor, disciplina y lealtad” que rigen a la institución policial.

Más detalles en la edición impresa de mañana