Aspirantes ingresaron a escuela formativa en Otavalo

En Otavalo se realizó la ceremonia de inauguración del curso de formación de la VIII Cohorte de Aspirantes a Policías Técnicos Operativos en San Pablo del Lago, 40 señoritas aspirantes ingresaron a esta escuela de formación como civiles y junto a sus familiares, tras vestir el uniforme policial se formaron en el patio de ceremonias para iniciar una nueva etapa.

Con la presencia del Coronel Pablo León Navarro, Comandante de la Zona 1, el Teniente Coronel Xavier Pozo Fierro, Jefe del Distrito “Tierra del Sol”, la Capitán Fabiola Rodríguez Erazo como nueva Directora de la Escuela de Formación de Policías Sgos. Darwin David Anrango Anrango y familiares de las aspirantes, las señoritas escuchaban con atención las palabras de directivos sobre la labor y responsabilidad policial.

La directora de esta escuela de formación Fabiola Rodríguez manifestó que en la ceremonia castrense, uno de los familiares de la señorita hacía la entrega de esta aspirante a la institución policial para que la escuela de formación pueda entregar futuras servidoras policiales a la comunidad.

Se manifestó que las 39 señoritas aspirantes que ingresaron a la institución tendrán un periodo de formación de dos años. Al inicio entran en un periodo de adaptación, reconocimiento y para involucrarse con la carrera policial, el manejo de mando y más aspectos, esto durante los tres primeros meses.

Asimismo, ingresan a estudiar en el Instituto 17 de Julio y tras cuatro periodos culminarán como técnicos en seguridad ciudadana y orden público.

En su segundo año, realizarán las prácticas pre profesionales, en donde las aspirantes acuden a territorio para aplicar los conocimientos adquiridos en el centro de formación en situaciones reales junto a colegas policiales.

Treinta y nueve señoritas aspirantes se encuentran en la Escuela de Formación de Policías Sgos. Darwin David Anrango Anrango de San Pablo, mismas que manifestaron un gran orgullo por cumplir un deseo que tenían desde pequeñas para convertirse en policías que ayudan y cuidan a la ciudadanía.

Manifestaron que esta nueva etapa de formación la quieren vivir con mucho esfuerzo y dedicación.