Aspirantes del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera exponen sus trabajos

aduaneros

Ibarra.- Con gran entusiasmo los aspirantes del Centro de Formación de Vigilancia Aduanera fueron parte de una casa abierta en donde expusieron los conocimientos aprendidos durante su preparación académica.

Docentes de la Universidad de Otavalo impartieron clases de Realidad Nacional, Lenguaje y Comunicación, Estadística, Planificación Estratégica, Herramientas Tecnológicas, Inglés I e Inglés II.

Los jóvenes fueron parte de un festival de la canción en inglés en donde demostraron todo lo aprendido en la materia y ayer se desarrolló una casa abierta de comidas típicas de la región e internacional, en donde todos interactúaron en el idioma extranjero.

Jornada. Enrique Noboa, docente la Universidad de Otavalo, señaló que se coordinó con las autoridades del centro y realizaron una planificación para ayudar en la formación académica de los estudiantes.

“Nos sentimos satisfechos por el nivel de conocimientos que ellos adquirieron. Nosotros tenemos experiencia en el campo de docencia y supimos impartir las materias necesarias para su vida profesional, con temas puntuales que les van a servir en sus labores”, dijo.

Irina Kartashova, docente proveniente de Rusia, manifestó que la mayoría de estudiantes han alcanzado puntajes entre 9 y 10 y que el nivel de inglés es muy bueno.

Proceso. Pablo Vintimilla, instructor del centro, señaló que la formación de los aspirantes inicio en mayo de 2017, en donde ingresaron 290 jóvenes y hasta el momento han desertado 17.
“Se han impartido materias aduaneras y académicas, hemos interactuado con la comunidad en diferentes desfiles en varios cantones y nos hemos involucrado con la colectividad”, agregó el aduanero.

Cifra

273 Jóvenes.  Son parte de este proceso de formación aduanera. Todos trabajarán en las fronteras del país.

 

Formación

Los aspirantes reciben preparación especializada durante el proceso de formación.

Proceso

En esta promoción se graduarán 26 oficiales (10 varones y 16 mujeres) y 247 vigilantes (40 mujeres y 207 varones).

Graduación

Según se encuentra planificado, el curso de formación aduanera en Ibarra concluye el próximo 31 de mayo.