Aspirantes a ejecutivos no cumplen requisitos

altIBARRA. Ramiro Chacón, jefe de la Unidad de Tránsito del Municipio, informó que una vez que recibió las carpetas de los aspirantes para taxis ejecutivos, la Unidad de Tránsito, realizó la constatación física de los locales donde funcionan las compañías y del call center. “Se encontraron algunas novedades en los aspirantes a taxis ejecutivos”, manifestó Chacón.

Las novedades. “Encontramos personas que habían vendido sus acciones y derechos que estaban ejerciendo de ejecutivos, hubo aspirantes que decían vivir en determinado lugar y no lo pudieron demostrar, estas novedades les disminuirá el puntaje para lograr estar dentro del los 319 cupos para taxistas ejecutivos”, indicó Chacón.

 Preocupación. 40 compañías presentaron las carpetas y son 820 los aspirantes a un cupo para ser taxistas ejecutivos.
Jorge Lozano, presidente de la Unión de Taxistas de Imbabura, dijo  que “en la veeduría que realizamos encontramos cerca de 500 observaciones en las carpetas entregadas por los aspirantes, entre las más preocupantes están que algunos conductores tienen licencia sportman y de acuerdo a la Ley con esa licencia no pueden ser taxistas, lo más grave es que tienen otras actividades económicas o sueldos que fluctúan entre los 1 000 dólares y lo que es peor no son oriundos del lugar donde va a funcionar la compañía de taxis”, finalizó.