Aspirante a Policía pedía auxilio antes de ahogarse en Yahuarcocha

ahogadoIBARRA. Un aspirante a Policía murió ahogado la trde del miércoles en la laguna de Yahuracocha.

La indignación de quienes estaban en la orilla de Yahuarcocha no se hizo esperar. Un grupo de 50 personas manifestaron que nadie hizo nada para salvar a un aspirante a Policía, Carlos Alexis Sojos Briones quien estaba nadando en la laguna luego de realizar actividad física (trotar).

Gritos. William Imacaña dijo que el aspirante empezó a gritar ¡Auxilio me ahogo, auxilio! pero nadie lo salvó. Estaba a unos seis metros de topar tierra, enfatizó.
El testigo quien trabaja en la zona, relató que los otros aspirantes empezaron a desesperarse, algunos lloraron, comentó.
Enseguida los instructores enviaron a los aspirantes al bus de la Policía en el que llegaron a la laguna a trotar y luego algunos se sumergieron para refrescarse. El suceso ocurrió a las 16:45 de ayer.
Preparación. Los aspirantes salieron a trotar y se preparaban para competir en los interescolares de Formación de la Policía.
La Central de Atención Ciudadana recibió la llamada de auxilio, enseguida se despacharon las unidades de los Bomberos y de la Policía.
Cadáver. Los minutos pasaron y el sol empezó a ocultarse, eran las 17:40 de ayer y cuatro buzos de la Policía y Bomberos estaban sumergidos en la laguna; de pronto uno de ellos hizo una señal y empezaron a jalar una cuerda roja.
Enseguida apareció el cuerpo de un hombre de 26 años de edad, era el cuerpo de Carlos quien era nativo de Guayas. Se conoció que la víctima es padre de familia.
Traslado. El cuerpo fue sacado de las turbias aguas por bomberos y Policía y fue trasladado a la morgue del hospital San Vicente de Paúl. En el levantamiento estuvo presente el fiscal de turno, José Coral.
Acciones. El ingreso a Yahuarcocha fue cerrado aproximadamente por una hora. Dos policías desviaron el tráfico en la zona. La causa era por la búsqueda del cuerpo del aspirante.
Diario EL NORTE se acercó donde dos oficiales de Policías quienes estuvieron en el sitio del accidente pero no dieron declaraciones. Mientras que en las afueras del hospital dos guardias impidieron el ingreso a la entidad pública. Los uniformados dijeron que fue una disposición de la Policía Nacional.
Declaraciones. Por su parte, Patricio Ramírez, comandante de la Subzona de Imbabura dijo vía telefónica que desconoce lo ocurrido con relación a la muerte del aspirante. Extraoficialmente se conoció que los aspirantes se graduarían en un mes.