Nueva Asociación de Discapacidades de Otavalo se hace una realidad

La Gobernadora de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, hizo la entrega de estatutos para la Asociación de Discapacidades del cantón Otavalo, misma que se encontrará representada por Erick Narváez, esto como un trabajo en equipo para que conozcan y hagan valer todos sus derechos, asimismo para que este sector pueda desarrollarse en un ambiente igualitario.

Javier Patiño, parte del grupo jurídico de la Gobernación de Imbabura, manifestó que es un gran orgullo trabajar y formar un equipo de trabajo con este grupo vulnerable del cantón Otavalo. Indicó que junto a la Gobernadora se ha realizado este proyecto con todo el asesoramiento y garantía legal.

Erick Narváez ya como representante de las 1 400 personas con discapacidad del cantón Otavalo recalcó su agradecimiento a la Gobernación y Jefatura Política ya que por medio de las diferentes gestiones y procesos para la creación de esta asociación se va a poder ayudar a personas con discapacidades, algunas en extrema pobreza y otras que han sido discriminadas para que sus derechos no sean vulnerados y puedan desarrollarse en una ciudad y sistema más igualitario.

María Gabriela Jaramillo, la Gobernadora de la provincia, ratificó el gran compromiso que desde la entidad provincial se ha mantenido para poder garantizar la ayuda a este sector ya que todos los funcionarios de la institución tienen una gran voluntad de trabajo y servicio público incomparable.

De igual forma, indicó que este es el inicio de un gran proyecto que trasciende a la institución e invitó para que todas las personas apoyen este proceso participativo como una misión de vida para priorizar y obrar en favor del servicio social real que tanto se necesita.