Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha premiará a carchenses

Tulcán. Los deportistas carchenses este año brillaron en todo el planeta y serán reconocidos.

La Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha nominó a cuatro seleccionados para ser galardonados. En la lista oficial están: la pesista Tamara Salazar, el ciclista de Movistar Team Richard Carapaz, el patinador Jota Bolaños y el pedalista Jonathan Caicedo quienes están dentro del top ten de los mejores del 2018.

Parámetros de evaluación.

Se conoció que la elección de los 10 más destacados dentro y fuera del país, se realizó en base a los logros internacionales conseguidos a los largo del año, y en base a un tabla que contempla otorgar 10 puntos a quien obtenga una medalla olímpica, ocho puntos a la consecución de un mundial, seis para una medalla Panamericana, cuatro una presea sudamericana, dos para una bolivariana y un punto para una medalla nacional.

La premiación. Todo está listo para galardonar a los deportistas del país. Se conoció que la ceremonia de premiación, de la cuadragésima novena versión, se desarrollará el próximo 11 de enero a las 18:00 en el Hotel Quito.

Al evento asistirán autoridades vinculadas al deporte, y miembros de la Federación Deportiva de Carchi. Luis Chamorro Ponce, presidente, encabezará la delegación.