Asociación de Fútbol de Imbabura impugnó elecciones de FEF

Ibarra. Con documentos en la mano, Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI), explicó la impugnación que presentó a la Ecuafútbol sobre la ilegitimidad de cuatro dirigentes en ocupar cargos en el nuevo directorio. El titular de la AFI dio nombres y apellidos de quienes constan en la lista que acompañará a Francisco Egas como presidente durante los por próximos cuatro años.

Denuncia. Tres días después de que se realizaron las elecciones para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Aguirre presentó el documento legal y espera respuesta. “Cuatro personas de las que impugné no fueron delegados ni acreditados por ningún club o asociación. Se trata de Juan Tamaríz, Iván Coveña, Jorge Barnuevo y Jhony Larena. Ellos son miembros del directorio alterno que no estuvieron en el congreso de fútbol”, dijo Aguirre.

De acuerdo a los estatutos de la FEF en el capítulo quinto, dice que el directorio estará integrado por nueve miembros, cinco designados por el fútbol profesional y cuatro por el fútbol aficionado como delegados o acreditados por un club o asociación.