Asociación de comerciantes de la terminal se quejan de las ventas ambulantes

Otavalo. La terminal terrestre sigue siendo el talón de Aquiles de la ciudad.

A su improvisada infraestructura, la presencia de los vendedores ambulantes se ha convertido en otro de los inconvenientes que deben sortear los vendedores de la asociación del lugar.

Oficial. Orlando Mesa, presidente del gremio reconoce que las ventas han bajado a pesar del buen movimiento que se da en las instalaciones.

La asociación está conformada por 34 comerciantes que ofertan comidas, jugos y helados entre los productos más comunes.

El lugar que es un canchón y se lo adaptó para ser una terminal de buses queda pequeño de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Sentir. “Otavalo necesita un espacio adecuado para los buses y para el comercio. Aquí las dos cosas están mezcladas y eso causa problema”, se refiere Lorena Torres, una de las usuarias del lugar.

En espera. Aunque no existen proyectos precisos, gran parte de los candidatos a la alcaldía de Otavalo tienen en consideración la construcción de un nuevo terminal.

La semana pasada la Cámara Edilicia de Otavalo aprobó la entrega, en compra venta, de la sede social a la Asociación de Vendedores “Terminal Terrestre” por un valor de 37 800 dólares que serán cancelados el 10% como entrada y la diferencia a dos años plazo, así se informa mediante la página del municipio local.