Asociación de bares de Imbabura pidió eliminar medidas de restricción

Varios representantes de los centros de diversión nocturna y de restaurantes se concentraron en el parque La Merced para rechazar las medidas del COE Cantonal. “Todos tenemos derecho de trabajar”, fue la frase que anunciaron los propietarios y trabajadores de distintos locales comerciales del cantón, que estarían afectados por las nuevas disposiciones.

Rodrigo Valdiviezo, presidente de la Asociación de Bares Imbabura (Asobares), explicó que el pedido es que se elimine “este acuerdo inconstitucional del COE, ya que nos afecta directamente”.
Valdiviezo considera que es un acuerdo discriminatorio, “el covid no sale a las 8 de la noche y va a descansar a las 5 de la mañana, queremos que sean conscientes que el virus está en todas partes”, dijo Valdiviezo.

A 3 000 personas estaría afectando estas medidas, según el presidente de Asobares. “Estamos quebrados, lo único que queremos es trabajar honradamente”.

Tras una reunión que mantuvieron con la alcaldesa, hubo un acuerdo para que los propietarios de los centros de diversión y locales sean parte de una reunión con el COE cantonal el próximo 24 de abril.
Durante un operativo que duró más de una hora la noche del lunes 12 de abril, las autoridades de control realizaron una socialización con la ciudadanía, a quien se les informó sobre las nuevas medidas de restricción que entraron en vigencia la noche del lunes.

Entre las principales medidas está la restricción vehicular que rige desde las 20:00 y se extiende hasta las 05:00. La socialización también se la hizo con los dueños de locales comerciales, quienes deben cumplir cerrando sus negocios a las 20:00.

Antes de iniciar con el recorrido la alcaldesa Andrea Scacco se reunió con el personal de bomberos, policías, agentes de control municipal, agentes de tránsito y fuerzas armadas.
“Hemos tomado esta decisión que sin duda es un golpe a la economía local porque estamos atravesando una cuarta ola de covid en el cantón”, añadió Scacco.

Hace un llamado
La alcaldesa mencionó que se coordinan la acciones con el Ministerio de Salud Pública, “hemos estado preocupados porque se identifican que a diario tenemos un alza en el número de contagios de Covid-19”, agregó Scacco. Según cifras del Ministerio de Salud, solo en un día 143 casos aumentaron en Imbabura. Hasta ayer la provincia registró 10 144 casos.

“No podemos anteponer el interés económico sobre la salud de la gente, hemos tenido, lamentablemente, que tomar estas decisiones que de seguro a más de una persona van a incomodar porque golpean el bolsillo de los ibarreños, pero por otro lado estamos salvando vidas”, dijo Scacco.